El Permiso Internacional de Conducir tramitado en tu Gestoría

El Permiso Internacional de Conducir tramitado en tu Gestoría

Para poder hacer uso de vehículos de motor fuera de las fronteras de la Unión Europea, es necesario sacar un permiso internacional que habilita para conducir. Dicho permiso, era muy común que se sacara en período estival, generando grandes colas en la DGT y retrasos en su entrega.

Para evitar estos retrasos, hace unos días, Pere Navarro Director General de Tráfico y Fernando Jesús Santiago Ollero, Presidente del Consejo de Gestores Administrativos de España, firmaron un acuerdo para poder agilizar los trámites de solicitud de dichos permisos de conducción. Esta colaboración entre los gestores y tráfico supone que los permisos puedan ser tramitados directamente en las propias gestorías. 

El proceso es muy simple, los Colegios de Gestores podrán presentar en nombre de sus clientes, las solicitudes de permisos de conducción internacionales ante la DGT. Una vez recibidos los documentos por la DGT, esta habilitará a los gestores a imprimir los permisos. Ahorrando mucho tiempo a los clientes y agilizando el servicio. Evitando así las colas en tráfico y los retrasos. Es por tanto, una gran noticia para los conductores, que se veían obligados a guardar grandes colas en la Jefatura Provincial, antes de ir de vacaciones, para solicitar el permiso de conducir internacional.

A partir del día 24 de julio de 2019, se procederá a realizar dichos trámites con total garantía, en cualquier gestoría, tan solo hará falta aportar una foto de carnet del titular (32 x 26), una fotocopia del DNI del conductor y del carnet de conducir español (fotocopia compulsada por el Colegio de Gestores). 

Con esto, ya no tienes excusa para sacarte el permiso de conducir internacional sin tener que acudir a tráfico ni aguantar largas colas por ello y a un precio muy económico. Y así poder conducir en tus vacaciones en el extranjero. 

Si quieres irte de vacaciones con tu carnet de conducir internacional tramitado, llámanos y te informaremos sin compromiso. Ya sabes que somos tu gestoría experta en tráfico. 

Un saludo y feliz verano.

No hay comentarios

Post A Comment

Compartir

Comparte esto con tus amigos!